Invisalign

Alinear y colocar los dientes en una posición ideal se logra a través del tratamiento de Ortodoncia, esta se puede hacer de diferentes formas o con diferente tipos de tratamientos, hoy en día existen muchas posibilidades para corregir la posición de los dientes, pero son cada vez más los que se deciden por utilizar la ortodoncia invisible (INVISALIGN) es una de las técnicas más innovadoras y prácticas en la actualidad ya que es mínimamente invasiva es casi invisible y permite alinear los dientes sin portar aparatología fija en la boca.

Si quieres evaluar un tratamiento de Invisalign en nuestra clínica, puedes hacerlo sin ningún compromiso, contamos con la última tecnología para evaluar tu caso, TE HAREMOS UN ESCANER de tu boca y podrás ver una simulación inmediata de cómo podría mejorar tu sonrisa y en general tu apariencia si mejoras la posición de tus dientes.

Las principales ventajas de este tratamiento son las siguientes:

  • 1. Corrigen la posición de los dientes de una manera casi imperceptible (ALINEACIÓN + NIVELACIÓN)
  • 2. No necesitas moldes, hacemos un escáner de tu boca para confeccionar tu sistema Invisalign.
  • 3. Es Prácticamente Invisible, casi nadie lo nota
  • 4. Aunque es ideal usarla 22 horas al día no es Ortodoncia Fija
  • 5. Es sencilla, cómoda y practica para su uso y adaptación
  • 6. Son una secuencia de alineadores, diseñados y programados sistemáticamente por ordenador, para obtener los mejores resultados.
  • 7. Los alineadores se cambian entre cada 12 y 15 días.
  • 8. Permite comer con total normalidad ya que te la retiras para ello y para la higiene dental, lo que lo hace simple y efectivo.
  • 9. Permite cierta flexibilidad para cuando tienes un evento social la puedes retirar y continuar sin problemas luego de ello, tu foto y apariencia siempre perfectas.
  • 10. Son tratamientos relativamente cortos y efectivos
  • 11. Reduce las molestias con respecto a un tratamiento convencional con brackets.
  • 12. Reduce el riesgo de problemas periodontales y caries
  • 13. Reduce los problemas a la hora de usarlos si llevas protesis fijas o implantes, ya que es compatible hacer el tratamiento con ello.
  • 14. En definitiva, es CASI INVISIBLE, ESTETICO, COMODO, FUNCIONAL E HIGIENICO.

Es por estas y muchas otras razones que el tratamiento de ortodoncia invisible INVISALIGN, es una de las mejores opciones en la actualidad, con esta técnica puedes alinear tus dientes de una manera cómoda, sencilla y no invasiva, es decir es una gran opción para obtener una hermosa sonrisa, solo tienes que decidirte a por ello.

¿Qué es Invisalign?

Invisalign es una técnica de ortodoncia que consiste en tratar la malposición dental, de la manera más estética y cómoda posible, ya que es casi “invisible” y se puede quitar y poner ya que no está fija en boca. De esta manera podremos corregir maloclusiones dentales, tales como problemas de alineación y posición de los dientes a la par de brindarle una sonrisa ideal al paciente.
Invisalign es una técnica totalmente diseñada por ordenador, el proceso se inicia durante la primera visita donde escaneamos la boca del paciente en su totalidad, incluyendo el registro de su mordida, y a partir de esto se crea un modelo exacto de su boca en 3D, donde a través de un sistema innovador y altamente tecnológico  se confecciona el tratamiento ideal e individualizado para cada paciente, todo esto según las especificaciones y planeamiento de su ortodoncista, es entonces cuando usted podrá en una visita posterior
Visualizar una película (CLINCHECK) su inicio en la posición original de sus dientes hasta la posición deseada. Si el tratamiento es de su agrado, se acepta el mismo y se manda a confeccionar el sistema de placas o férulas alineadoras de todo su tratamiento progresivo correctivo, estos alineadores son de un material smartforces de polímeros modificados e hipo alergénicos, que son totalmente transparentes, y tienen como función realizar los movimientos dentales de forma progresiva y suave para ir colocando los dientes en su nueva posición. Los alineadores se llevan durante unas dos semanas antes de reemplazarlos por los siguientes de la serie, y mueven los dientes gradualmente hasta llegar a la posición final deseada.

¿Invisalign es un tratamiento doloroso?

El tratamiento de Invisalign es un sistema de ortodoncia que produce movimientos en los dientes, por lo que puede causar ligeras molestias cuando se colocan los alineadores y cada vez que los vamos reemplazando en el progreso del tratamiento, son molestias ligeras y que tienden a desaparecer en los primeros días durante el cambio de los alineadores, pero este tiende a ser en menor grado de molestias e incomodidades con respecto a un tratamiento de ortodoncia con brackets, donde está presente la aparatología fija y tienden a producirse pequeñas heridas o aftas por el roce.
El sistema tampoco produce dificultades para hablar a la hora de llevar los alineadores en boca, esta es una inquietud frecuente de los pacientes, es natural que los primeros días al utilizar los alineadores sientan ciertas molestias o incomodidad pero que suele superarse en las primeras 24 a 48 horas, por lo que no produce problemas al habla en las etapas sub siguientes.

¿Cómo limpiar los alineadores?

1. Es importante siempre mantener los alineadores en uso de una manera higiénica adecuada y esto es tan sencillo como:
2. Lavar tus alineadores con agua corriente, y simplemente cepillarlos con un jabón de Ph neutro muy suave, esto será más que suficiente para mantenerlos en estado óptimo y limpios.
3. Puedes también utilizar las pastillas efervescentes o líquidos especializados para protesis o aparatología de ortodoncia, estos actúan rápidamente y limpian y desinfectan los alineadores en poco tiempo.
4. No colocar los alineadores si existen restos de alimentos en boca, si no te es posible cepillarte en el momento, tratar de enjuagarse la boca o utilizar unos minutos una goma de mascar sin azúcar.
5. Recuerda que la higiene tanto bucal como de los alineadores te garantizaran un excelente resultado de tu tratamiento, por ello hacemos hincapié en esto.

Alineadores nuevos cada 12 a 15 días

Invisalign mueve los dientes de forma secuencial y programada, con el uso del sistema de alineadores individuales realizados para cada caso en particular, la aplicación de fuerzas ligeras, precisas y biocompatibles presente en los alineadores se expresan para realizar los movimientos deseados y planificados en los dientes del paciente.
Esto nos brinda un movimiento esperado y progresivo, que nos brindara al final del tratamiento los resultados esperados.

¿Qué dieta se debe llevar con Invisalign?

Es una de las mayores ventajas del sistema Invisalign, a diferencia de los pacientes que llevan ortodoncia fija con brackets que deben evitar comer o morder ciertos alimentos, con Invisalign el paciente sinoplemente se retira los alineadores a la hora de comer por lo que no existen restricciones, incluso se puede ingerir bebidas con los alineadores si se diera el caso.  Lo más importante es que luego de ingerir los alimentos se debe realizar una eficiente y correcta higiene oral para luego volver a usar los alineadores (recuerda que son 22 horas al día) y de esta manera evitar que restos de alimentos impidan el correcto uso, adaptación y funcionamiento de los alineadores.

Pide cita