¿Qué es una endodoncia?
La endodoncia es un tratamiento que se engloba dentro de la odontología conservadora y consiste en eliminar la pulpa de un diente dañado, rellenar los conductos pulpares y sellarlos.
La causa más frecuente de esta infección es la presencia de una caries, aunque también puede producirse por un tratamiento. Dependiendo de cada caso, este tratamiento se realiza en una o varias sesiones.
¿Cómo se realiza?
Mediante anestesia local, se accede hasta los conductos por donde pasa el tejido nervioso con el objetivo de limpiarlos, ensancharlos y rellenarlos.
En aquellos casos en los que una pieza dental endodonciada presente infección, es necesario realizar nuevamente el tratamiento. Este proceso se denomina reendodoncia.
Para llevar a cabo este procedimiento hay que eliminar materiales que hay en el interior de los conductos radiculares del dientes y proceder a la limpieza, la conformación y el relleno de éstos.
Sus Ventajas
Las principales ventajas de nuestro tratamiento de endodncia son:
- Acaba con el dolor agudo de forma definitiva
- Evita la extracción de la pieza dental dañada
- Se solucionan los problemas de infecciones y microorganismos patógenos.
- Se emplean materiales biocompatibles.
Recomendaciones después de una Endodoncia
Te aconsejamos llevar a cabo las siguientes recomendaciones:
Realizar una revisión con el especialista cada seis meses y llevar una adecuada higiene bucodental.
Si aparece algún tipo de molestia después de la intervención, no te preocupes, es completamente normal y desaparecerá a los pocos días. No obstante, podrán ser controladas mediante la medicación pautada por el especialista.
¿Tienes dudas sobre Endodoncia?
En Dental Star estamos a tu disposición para cualquier duda que tengas acerca del tratamiento en estética dental.