Prótesis

La prótesis dental es el conjunto de procedimientos que nos permiten sustituir los dientes que faltan, por diferentes causas o situaciones individuales en cada paciente. Las diferentes técnicas utilizadas nos permiten colocar tanto prótesis fijas que van sobre o apoyadas a los dientes naturales vecinos a la ausencia, así como también prótesis fija sobre implantes dentales y por ultimo las progresas removibles que van soportadas sobre implantes, a los dientes que quedan en boca, o en caso de no haberlos sobre las encías y rebordes presentes, es decir sobre los tejidos blandos.

Dependiendo de las características de cada caso en particular nuestros pacientes pueden optar por uno u otro tipo de tratamiento protesico, para de esta forma devolverle una adecuada oclusión, la función masticatoria y la estética dental de una bonita sonrisa.

Prótesis fija

Las prótesis fijas aprovechan los dientes que quedan presentes en boca y que están en buen estado tanto ellos como el hueso y encía que los soporta, estas se sujetan a su vez a los dientes. Es el tipo de prótesis conocida como puente.

Más información

Prótesis removible

Las prótesis removibles están sujetadas a los dientes que quedan, o a los tejidos blandos, y es  la solución que ha funcionado durante muchos años y que hoy en día se sigue practicando, de hecho, es la solución más simple que podemos ofrecer a nuestros pacientes.

Más información

Prótesis fija sobre implantes

Este tipo de prótesis puede ser adecuada para la ausencia de una o varios dientes o por la ausencia total de dientes en un arco dental o en ambos.

Más información

Prótesis removible sobre implantes

Mediante los implantes dentales, también podemos optar por hacer prótesis removibles, es decir, el paciente se las tiene que quitar.

Más información
Pide cita