El raspado y alisado radicular (RAR) es una técnica que se utiliza para eliminar sarro, placa bacteriana, pigmentaciones además de otros depósitos orgánicos que se encuentran en la superficie dental, tanto sobre el diente, por encima de la encía y por dentro de la misma.
Esta técnica se utiliza principalmente para tratar la enfermedad periodontal, pero también está indicado para el mantenimiento de la salud de los tejidos de soporte de las piezas dentales.
EL TRATAMIENTO DE ELECCIÓN PARA LA DESINFLAMACIÓN DE LOS TEJIDOS BLANDOS
El raspado se puede realizar de dos maneras: manualmente o con el uso de un aparato de ultrasonidos. Para iniciar el procedimiento, se debe realizar un examen clínico de la cavidad oral que debe ser muy exhaustivo, luego se debe llevar a cabo un examen radiográfico y un periodontograma.
Este es un raspado con detalle de la superficie de la raíz para disminuir la inflamación del tejido de la encía. El periodoncista, raspa la superficie de la raíz para alisar las áreas ásperas y así eliminar el desarrollo de placa bacteriana y de biopelícula que se encuentra adherida.
¿Tienes alguna duda sobre los raspados radiculares? Si deseas tener más información o una valoración sin compromiso, te esperamos en nuestra clínica.
DIRECCIÓN
C. C. Diagonal Mar
Av. Diagonal, 3 Nivel R1 Local 1670
Barcelona
TELÉFONO
Llamadas:
937 376 266
Whatsapp:
625 347 586
CORREO ELECTRÓNICO
© 2022 Todos los derechos reservados | Políticas de Privacidad