ALINEADORES TRANSPARENTES
Esta es una técnica de Ortodoncia basada en ingeniería I + D, mediante la cual desarrollamos, planificamos y procesamos digitalmente todo su tratamiento. Todo esto se hace desde el inicio en nuestra clínica, donde realizamos un escáner 3D de toda su boca y oclusión (su forma de morder), luego hacemos una simulación del resultado que puedes conseguir con el uso de los alineadores, ya que actualmente podemos corregir casi cualquier clase de mal oclusión y apiñamiento por grave que este sea, obteniendo resultados óptimos en un tiempo bastante aceptable, además de un sinfín de beneficios con respecto al uso de brackets. Entre las ventajas, evitas visitas tanto de emergencias asociadas al tratamiento como de controles, disminuyendo las complicaciones asociadas a la higiene bucal o limitaciones a la hora de comer alimentos específicos.
En la actualidad, existen muchas marcas que fabrican alineadores. En nuestra clínica DENTAL STAR utilizamos INVISALIGN, pues siendo la marca líder de alineadores en el mercado a nivel mundial, nos otorga una excelente calidad, esto sumado a la experiencia de nuestros Ortodoncistas que nos brindan excelentes resultados para ti.
Además, contamos con el distintivo de DIAMOND PROVIDER, que actualmente es la más alta distinción que ofrecemos a nuestros pacientes durante el tratamiento.
Ortodoncia invisible
ALINEADORES TRANSPARENTES
Te mostraremos paso a paso como es el proceso para que inicies el tratamiento de ortodoncia invisible que quieres para ti.
Te explicaremos las fases, usos y cuidados para que tu tratamiento pase del ordenador a tu boca y comiences la mejor experiencia posible para ti. Cuidarte e invertir en ti es algo maravilloso y en nuestra clínica lo valoramos mucho.
También te hablamos de las dudas más comunes y preguntas frecuentes que surgen antes de iniciar el tratamiento.
Bienvenido a nuestra Clínica Dental Star
ALINEADORES TRANSPARENTES
El tratamiento con alineadores tiene características individuales para cada paciente. En esta fase inicial, es donde trabajamos en el diagnóstico y la planificación del tratamiento para que el resultado sea el esperado, posteriormente será aprobado por ti en la etapa de clincheck y así dar paso a la fabricación y envío de tu tratamiento.
Además, el tratamiento de ortodoncia invisible con alineadores contará en los casos que así lo requiera con el uso de elementos auxiliares, tales como elásticos u otros. En nuestra clínica, siempre te explicamos cada proceso antes de aprobar el mismo, es decir, conocerá en todo momento la mecánica y evolución de su tratamiento.
Una vez te planteas el inicio del tratamiento de ortodoncia invisible estos son los pasos a seguir.
Agendar la primera visita:
Es aquí donde hacemos una serie de estudios y exámenes clínicos, tales como radiografía panorámica para evaluar las condiciones de los dientes, raíces, hueso y ATM (Articulación Temporo Mandibular), en caso de ser necesario. También complementaremos los estudios con el uso de TAC imágenes de radiología en 3D con la que contamos en clínica, así como el escáner 3D Itero para realizar la simulación de su tratamiento, todo esto con la determinación de tener lo necesario para evaluar tu condición actual y llegar a un correcto diagnóstico y plan de tratamiento.
Con todo esto, podemos planificar tu caso y para que cuentes con una idea clara de cómo será su tratamiento, tanto en la realización, como el tiempo variado del mismo. Este podría variar entre seis y 24 meses según la complejidad de cada caso en particular. Por último, sabrás el costo y los métodos de pago en clínica.
Aceptación (Estudio de Ortodoncia) y desarrollo del caso:
Es aquí cuando ya has decidido realizar el tratamiento con nosotros. Lo siguiente es tomar fotografías iniciales, tanto de los dientes como de tu cara para contar con ellas a la hora de construir tu caso, esto sumado a tu escáner 3D y radiografías que ya hicimos en la primera visita.
Es en este punto donde hacemos un paréntesis para recalcar que en esta fase no debe haber presentes en boca sarro, caries, restauraciones defectuosas o si es parte del tratamiento, extracciones de muelas del juicio u otro diente que hubiéramos indicado previamente para la realización del tratamiento.
Montaje del caso software CLINCHECK:
Aquí programamos todo el caso, coordinamos técnica y secuenciamos los movimientos, mecánicas que utilizaremos y resultados que prevemos obtener con el tratamiento. Entonces, invisalign nos envía tu Clincheck, el cual será un video en 3D de tu tratamiento donde observarás los cambios y movimientos que se producen en tus dientes semana tras semana hasta obtener la corrección final de esa fase.
Esta fase dura aproximadamente entre 15 y 20 días
Aceptación del Clincheck:
Una vez hayas visto tu clincheck y la evolución de tu caso a lo largo del tratamiento, así como los resultados que esperamos obtener, aprobamos el caso. Es allí cuando fabrican todos los alineadores y son enviados a clínica para iniciar tu tratamiento.
Esto puede llevar entre 10 y 15 días, por lo que pasa aproximadamente un mes desde que iniciamos todo el procedimiento desde la primera visita, hasta que aceptas el tratamiento y nos lleguen los alineadores a clínica.
Específicamente el protocolo por excelencia es el cambio secuencial de alineadores semanales, es decir, cada uno lo usamos 7 días y pasamos al siguiente. Sin embargo, este depende del protocolo particular que establezcamos para cada caso.
1. Entrega de los Primeros Alineadores:
Te entregamos los 2 primeros alineadores, estos alineadores no tienen ataches. Sin embargo, esto no significa que no están haciendo movimientos, solo que tienen que hacer principalmente movimientos de expansión que nos ayudan a la adaptación y creación de tu propia rutina. Cada uno de ellos lo debes usar durante una semana, recordando que solo debes quitarlos para comer y cepillarte los dientes (haciendo de esto una de las mayores ventajas de este tratamiento, ya que siempre puedes comer lo que quieras y cepillarte los dientes perfectamente).
El uso es de aproximadamente 22 horas al día para que tu tratamiento sea efectivo y eficiente. También puede beber agua con ellos sin problema alguno.
UNA EXCEPCIÓN DE LOS TRATAMIENTOS LITE, MÁXIMO 14 ALINEADORES EN LOS CUALES COLOCAMOS LOS ATACHES DESDE EL ALINEADOR NÚMERO.
2. Colocación de Ataches:
Luego del transcurso de estos primeros 15 días de tu tratamiento, ya estarás acercándote a tener una rutina de uso. Es aquí el momento en el cual colocamos los ataches y elementos auxiliares, tales como botones para comenzar con el uso de elásticos previamente ya explicado.
(Cuentas con un video de la colocación de ataches en nuestra web y te comentamos que esta visita nos toma alrededor de 45 minutos).
3. Una vez colocados los ATACHES:
Colocarás el alineador número tres y comprobaremos que se adapten perfectamente, de esta forma aprovechamos para decirte que a partir de ahora sentirás los alineadores más adaptados a tus dientes, ya que en este punto se comienzan a dar todos los movimientos que fueron programados para tu tratamiento.
Quizás los primeros días te cueste un poco más quitarlos y ponerlos, pero esto es completamente normal. En cuanto a molestias, es posible que sientas cierta presión en algunos dientes donde se ejercen las fuerzas para producir los movimientos esperados.
4. Entrega de Alineadores:
Ahora en esta visita de colocación de ataches, te haremos entrega de todos tus alineadores y te explicaremos que en determinadas etapas del tratamiento podríamos necesitar colocar algún atache adicional, realizar ajustes o IPR. Los IPR son pequeños desgastes que necesitamos realizar entre las superficies de contacto de los dientes para crear y obtener el espacio necesario para que los dientes se coloquen en la posición ideal que van desde 0.2 a 0.5 mm.
Este tratamiento no produce dolor ni riesgos de caries o algún otro problema asociado. En todo caso estos alineadores estarán señalados con un círculo rojo y sabrás que antes de colocarlo tendrás una visita en clínica para realizar el tratamiento pautado, así se evitara cualquier error en el tratamiento y el adecuado progreso del mismo.
5. Visitas periódicas y Monitoreo Virtual:
En clínica estamos trabajando bajo dos enfoques. Hacemos visitas regulares cada dos meses para evaluar el tratamiento, adaptación de los alineadores y que te encuentres cómodo con el tratamiento. (En caso de que presentes algún dolor continuo o exista algún movimiento que no se corresponda, debes comunicarte inmediatamente con nosotros para evaluarte).
DENTAL MONITORING, este es un servicio virtual de monitoreo para los pacientes que van asociados a la clínica mediante una app y un scanbox que tiene el paciente, el cual te permite escanearte semana tras semana con el cambio de los nuevos alineadores. Esto nos permitirá tener información 100% confiable, tal y como si asistieras cada semana a clínica.
Además, cuenta con un chat interno para estar continuamente comunicados por este canal. Este sistema está dotado de inteligencia artificial la cual nos informa como evoluciona tu tratamiento, tomando en cuenta tu clinchek, si los alineadores adaptan o no satisfactoriamente o incluso si se ha caído un atache.
También nos informa si tu higiene bucal es óptima o deficiente, lo cual hace de esta app una herramienta valiosa como nunca antes se había visto en la consulta dental y de ortodoncia.
Los beneficios en el uso de Dental Monitoring en tu tratamiento de ortodoncia son infinitos, ya que genera mayor seguridad, supervisión continua semana tras semana y un ahorro de tiempo y desplazamiento invaluable en estos momentos.
Dental Star es una clínica en continua evolución e incorporará este sistema a todos los pacientes de ortodoncia.
6. Refinamientos y finalización del Tratamiento:
El tratamiento de ortodoncia invisible lo planificamos por fases. La primera fase es la inicial, donde siempre usamos como metáfora en la que construimos el edificio, es decir, aquí trataremos de producir todos los cambios significativos en alineación, nivelación y oclusión ideal. Sin embargo, sabemos que muchos dientes por la malposición inicial presentan desgaste, fracturas, se generan o recuperan espacios para la colocación de implantes dentales por las ausencias de uno o más dientes.
Es entonces al final de la primera fase, que procedemos a retirar todos los ataches presentes y auxiliares, a excepción de botones para elásticos que generalmente conservamos, esto con el fin de realizar un nuevo estudio. Luego hacemos Escaner y fotos con la nueva posición de los dientes para hacer el detallado del tratamiento, donde la fase de los detalles casi siempre está vinculada con alguna restauración, countouring o retoques en ciertos dientes previo al estudio.
También, va con la fase de planificación y/o colocación de implantes dentales para que se vayan óseo integrando en el hueso. Al final del refinamiento, se colocarán las coronas o fundas sobre implantes planificadas para finalizar el caso idealmente.
*En ocasiones el tratamiento puede estar asociado a más de un refinamiento, por esta razón es importante que durante esta fase de entre unos 15 o 20 días. Debes mantener el último alineador que llevabas para así poder realizar restauraciones que han cambiado la anatomía de tus dientes, de esta forma te hacemos en clínica unos retenedores provisionales hasta que lleguen los nuevos alineadores de tu fase de refinamiento.
*También es importante informarte de que en las fases de refinamiento los ataches se colocan desde el alineador número uno, así como el uso de elásticos si está indicado.
7. Una vez colocados los ATACHES:
Una vez hayamos colocado los ataches, colocarás el alineador número tres y comprobaremos si se adaptan perfectamente. Aquí aprovechamos para decirte que a partir de ahora sentirás los alineadores más adaptados a los dientes, ya que en este punto se comienzan a dar todos los movimientos que fueron programados para tu tratamiento.
Quizás los primeros días te cueste un poco más quitarlos y ponerlos, pero esto es completamente normal. En cuanto a molestias, es posible que sientas algo más de presión en ciertos dientes donde se ejercen las fuerzas para producir los movimientos esperados.
8. Entrega de Alineadores:
Ahora en esta visita de colocación de ataches te haremos entrega de todos tus alineadores, y te explicaremos que en determinadas etapas del tratamiento podríamos necesitar colocar algún atache adicional o realizar ajustes o IPR. Los IPR son pequeños desgastes que necesitamos realizar entre las superficies de contacto de los dientes para crear u obtener el espacio necesario para que los dientes se coloquen en la posición ideal, estos que van desde 0.2 a 0.5 mm.
Este tratamiento no produce dolor ni riesgos de caries o algún otro problema asociado. En todo caso, estos alineadores estarán señalados con un círculo rojo y sabrás que antes de colocarlo tendrás una visita en clínica para realizar el tratamiento pautado, esto evitara cualquier error en el tratamiento y el adecuado progreso del mismo.
Reduce el tiempo de tu tratamiento hasta un 50% con OrthoPulse
OrthoPulse es un dispositivo de fotobiomodulación dental que, además de acelerar el tiempo del tratamiento, genera procesos biológicos como la vasodilatación y la angiogénesis que proporcionan un efecto analgésico y reducen el dolor. En esencia, su uso tiene un efecto muy positivo sobre las encías que rodean las raíces dentales, acelerando su curación y generando un efecto altamente antiinflamatorio.
¿Soy Candidata/o para usar un tratamiento de ortodoncia invisible?
R. Ahora mismo cualquier caso de ortodoncia que pueda ser tratado con Brackets, puede ser tratado con alineadores, en muchos casos de hecho es lo más recomendado por la simplicidad, higiene y mecánicas más sencillas y simplificadas.
¿Cuánto tiempo al día debo usar los alineadores?
R. Los alineadores debemos utilizarlos alrededor de 22 horas al día, el éxito del tratamiento en buena parte depende del uso adecuado de los alineadores, SOLO quitarlos para comer y cepillarnos los dientes.
¿Si vivo fuera es posible llevar el tratamiento?
R. Si, de hecho el tratamiento con alineadores es ideal si vives fuera, tu trabajo no te permite o te mantienes por largos periodos de tiempo alejado de casa. Al ser un tratamiento donde ya hemos programado los movimientos de inicio a fin en la fase inicial o en la que te encuentres, no debería haber inconvenientes. Además, con alineadores no existen las molestas visitas de urgencias que si suceden con el tratamiento de brackets.
Las visitas pueden estar distanciadas en un número de semanas o meses significativos. Por esta razón, queremos invitarte a te invitamos ahora a que puedas integrar tu tratamiento a DENTAL MONITORING, el sistema de monitoreo virtual que estamos implementando en todos nuestros pacientes y que conlleva a un control continuo semana tras semana y que es homologable a que nos visitaras presencialmente cada semana a la clínica. Contamos con pacientes que viven en muchos países como Reino Unido, Marruecos, Francia, Rusia, Dubai entre otros tantos.
¿Puedo comer o fumar con los alineadores?
R. La respuesta es NO, no deberías comer con los alineadores, ya que se pueden deformar o sufrir daños hasta que los cambien nuevamente. (existen situaciones especiales que lo requieren y les explicaríamos las pautas y recomendaciones en caso de ser tu caso).
Sin embargo, de manera habitual NO debes comer ni fumar co los alineadores puestos, ya que tienden a teñirse de un color marrón amarillento que nos pueden provocar manchas en los dientes. Nuestra experiencia nos ha indicado gratamente que el hábito de FUMAR disminuye con el uso de alineadores.
¿Duele el Tratamiento con Alineadores?
R. Esta siempre es una pregunta muy frecuente en clínica, pero la experiencia que hemos obtenido es que en todo caso puede haber molestias al cambiar los alineadores y poner el siguiente.
Es entonces cuando los pacientes reflejan sentir presión y molestias puntuales que duran alrededor de uno o dos días. Posterior a este periodo, ya no se evidencian molestias significativas que requieran alguna medicación.
¿Debo usar retenedores al finalizar el tratamiento?
R. Si, es muy importante que al finalizar tu tratamiento de ortodoncia, lleves la retención para que los dientes no vuelvan a moverse con el paso del tiempo. Por ello, siempre colocamos RETENEDORES, y estos pueden ser fijos y/o removibles.
¿Cuánto dura aproximadamente el tratamiento?
R. Cada Tratamiento tiene características únicas, y de ello depende la duración del tratamiento. Sin embargo, tenemos una franja que va desde los seis hasta los 24 meses, teniendo una media de entre 15 y 18 meses en la mayoría de los casos.
· ¿Es más costoso el tratamiento de ortodoncia invisible que el de brackets?
R. En nuestra clínica no existe una diferencia significativa en el precio entre un tipo de tratamiento u otro. La idea en Dental Star es democratizar la ortodoncia y que finalmente seas tú quien decida qué tratamiento quieres llevar sin que el costo sea la determinante para ello.
Si tienes alguna otra duda o pregunta que no esté entre estas, siempre podrás escribir a nuestro mail y con mucho gusto te daremos respuesta lo antes posible.
© 2022 Todos los derechos reservados | Políticas de Privacidad