Ortodoncia e Implantes

En muchos casos a la hora de la colocación del implante dental, nos damos cuenta de que no es colocado en el lugar indicado, aun cuando el espacio está allí. Por esta razón, se debe hacer la interconsulta con ortodoncia para evaluar y mejorar definitivamente la posición de los dientes para que los implantes sean colocados perfectamente.

Es entonces en el curso o después del tratamiento de ortodoncia, cuando el espacio destinado para el implante es el definitivo e ideal para su correcto funcionamiento y ubicación.

PIDE TU CITA >>

VUELVE A ESTAR SEGURO DE TU SONRISA


Cuando estamos moviendo los dientes ortodónticamente, el espacio puede variar, y hay que estar seguros de cuando dicho espacio es el definitivo para la colocación del implante. En este caso, es el ortodoncista junto a su equipo quienes evalúan y deciden el momento adecuado para la colocación de los implantes dentales, no es necesario en todos los casos esperar a la terminación de la ortodoncia.

Otro caso distinto, es cuando vamos a utilizar un implante no colocado todavía como anclaje ortodóntico. En este caso, se puede hacer un set up de los modelos de estudio o un encerado diagnóstico para ver la posición final que tendrán los dientes en ambos lados del espacio a rellenar por el implante y colocar dichos implantes antes de comenzar con la ortodoncia.


Edad del paciente

El implante dental se comporta como una anquilosis (anclado en el hueso), por ello, impide el crecimiento del hueso alveolar alrededor del implante. Si no crece el hueso alveolar, se producirá un defecto óseo vertical caracterizado por un escalón en el borde alveolar y gingival que contrasta con la altura normal que ha alcanzado el hueso y la encía en los dientes vecinos.

Produciría una estética inaceptable en pacientes menores

Los niños no son candidatos a un implante dental convencional, por esta razón hay que esperar a la finalización del crecimiento. En las niñas suele ser a los 16-17 años y en los niños a los 18-20 años, pero la edad es un indicador muy pobre para evaluar la finalización del crecimiento.

La seguridad completa la tendríamos si superponemos dos radiografías laterales de cráneo realizadas con un intervalo de seis meses si apreciemos una superposición de estructuras perfecta, sin doble silueta o monitorizamos la estatura del paciente. Tras 2-3 medidas sin cambios en intervalos de 6 meses, podemos afirmar que cesó el crecimiento.

Pide tu cita online

1º CITA GRATUITA >>

DIRECCIÓN

C. C. Diagonal Mar
Av. Diagonal, 3 Nivel R1 Local 1670
Barcelona

TELÉFONO

Llamadas:
937 376 266

Whatsapp:
625 347 586

CORREO ELECTRÓNICO

info@dentalstar.es