Esta es una de las maloclusiones que no es más visible, sin embargo, el antes y el después si hace cambiar mucho la estética de las personas y logra una sonrisa más armoniosa.
Esta maloclusión es un tipo de sobremordida en donde normalmente los dientes superiores están más adelantados que los inferiores y además al momento de cerrar la boca los dientes superiores cubren casi por completo o por completo los dientes de abajo.
La mordida profunda se puede presentar incluso con “dientes derechos” pero si que tiene consecuencias en nuestra salud bucal, como, por ejemplo:
Bruxismo, que se da en la mayoría de los casos durmiendo y que trae consecuencias que afectan la vida cotidiana de las personas como desgaste de dientes, dolor de cabeza constante, dolor en las cervicales, etc.
La mordida profunda al igual que el resto de las maloclusiones tienen muchas causas e incluso pueden estar presente varias de ella, se ha comprobado que existe un componente genético importante, sin embargo, hay hábitos que adquieren las personas en la mayoría de los casos durante la infancia que pueden influir en la aparición o no de este tipo de maloclusión.
Como siempre comentamos, lo importante de un tratamiento de ortodoncia, sea cual sea tu maloclusión es acudir a verdaderos profesionales que conozcan todas las técnicas de ortodoncia y sepan ajustarlas a cada caso.
Si crees que tienes una maloclusión dental, pide tu cita en cualquiera de nuestras clínicas para que estés más cerca de tu sonrisa estrella.
DIRECCIÓN
C. C. Diagonal Mar
Av. Diagonal, 3 Nivel R1 Local 1670
Barcelona
TELÉFONO
Llamadas:
937 376 266
Whatsapp:
625 347 586
CORREO ELECTRÓNICO
info@dentalstar.es
© 2022 Todos los derechos reservados | Políticas de Privacidad