Me dijeron que tienen que limarme los dientes, ¿Qué es el IPR?

El stripping, IPR o limado dental es un procedimiento que consiste en reducir el tamaño del diente para ganar un mínimo de espacio durante el tratamiento de ortodoncia; se refiere a pulir entre las caras interproximales de los dientes.


La cantidad que se suele reducir varía según el tamaño del diente, el espesor del esmalte y según el grado de apiñamiento, pero en ningún caso superaremos la cantidad de 0.5 mm de espesor.

Una de las preguntas que más nos hacen los pacientes es si este es un procedimiento doloroso, y la respuesta es NO, es una técnica indolora que de hecho no necesita anestesia para llevarla a cabo ya que siempre se tiene en cuenta no solo el ancho del diente si no la cantidad de esmalte que presenta, por lo que tampoco se corre el riesgo de ninguna lesión.

El limado del diente no produce sensibilidad posterior ni afectación al futuro del diente (Demostrado científicamente); sin embargo, en caso de que se lime más de la cuenta, el diente puede volverse mucho más sensible al frio que antes, es por eso que es muy importante acudir a un verdadero especialista.

Para nosotros es muy importante la salud de nuestros pacientes, todos nuestros planes de tratamiento son individualizados y adaptados para cada paciente por lo que si crees que necesitas un tratamiento de ortodoncia te invitamos a que acudas a cualquiera de nuestras clínicas que nuestros profesionales estarán esperándote para que tu sonrisa estrella esté más cerca.

Pide tu cita online

1º CITA GRATUITA >>

DIRECCIÓN

C. C. Diagonal Mar
Av. Diagonal, 3 Nivel R1 Local 1670
Barcelona

TELÉFONO

Llamadas:
937 376 266

Whatsapp:
625 347 586

CORREO ELECTRÓNICO

info@dentalstar.es