¿A qué edad debo llevar mi hijo al ortodoncista?

Cuando somos padres nos preocupamos siempre por la salud de nuestros hijos, queremos adelantarnos a cualquier problema que puedan tener.


La ortodoncia normalmente se asocia a adolescentes y adultos, sin embargo, hoy día existen diferentes artículos científicos que recomiendan los tratamientos de ortodoncia en niños, a este tipo de tratamientos también se les conoce como tratamientos de ortodoncia precoces o interceptivos.

Evidentemente la edad más adecuada de llevar tu hijo al ortodoncista depende del problema que detectes y la gravedad, sin embargo, la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (SEDO) recomienda que detectes o no un problema debes llevar a tu hijo al ortodoncista como mucho a partir de los 6 años porque esta es una edad de transición para nuestros dientes, empieza el recambio de los llamados dientes de leche y aparecen los dientes permanentes.

En general a esta edad o cercano a ella aparecen los primeros molares permanentes, iniciándose así lo que los dentistas llamamos “dentición mixta “. Estos molares resultan de vital importancia porque además de que son dientes que nos acompañarán por el resto de nuestras vidas, sirven de guías para la colocación correcta de los dientes que deben estar por erupcionar.

Esto no quiere decir que todos los niños deban ir al ortodoncista y/o requieran algún tratamiento de ortodoncia, pero si es muy importante llevar a nuestros hijos a visitas periódicas con el dentista para poder detectar cualquier problema en la oclusión.

En Dental Star contamos con profesionales en todas las áreas de la odontología y con las mejores herramientas tecnológicas que nos permiten dar los mejores diagnósticos y planes de tratamiento, te invitamos que nos visites en cualquiera de nuestras sedes que estaremos encantados de aclarar cualquiera sea tu duda respecto a tu hijo.

Pide tu cita online

1º CITA GRATUITA >>

DIRECCIÓN

C. C. Diagonal Mar
Av. Diagonal, 3 Nivel R1 Local 1670
Barcelona

TELÉFONO

Llamadas:
937 376 266

Whatsapp:
625 347 586

CORREO ELECTRÓNICO

info@dentalstar.es