Mi dentista me dijo que tengo periodontitis, pero quiero colocarme ortodoncia ¿Es posible?

La enfermedad periodontal es una patología crónica que se produce por la acumulación de bacterias que ocasiona alteraciones del periodonto (El tejido de sujeción del diente).


La enfermedad periodontal en ocasiones pasa desapercibida, sin embargo, tiene un mínimo de sintomatología como sangrado de las encías que desencadenan la perdida de sujeción de los dientes, es decir a la destrucción de las encías y el hueso que sujeta los dientes.

Hasta hace relativamente poco tiempo, se creía que no era posible llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia con enfermedad periodontal, hoy día se ha demostrado que cuando la ortodoncia está bien realizada y supervisada por verdaderos profesionales los movimientos dentales causados durante el tratamiento no producen pérdida de hueso.

En la actualidad contamos con técnicas como la ortodoncia invisible con alineadores que nos permite mediante una simulación de tratamiento realizada en un software de diseño 3D planear tratamientos con movimientos más controlados que nos permiten hacer tratamientos más predecibles en pacientes con enfermedades periodontales.

Aún así, es fundamental que un profesional elimine la inflamación de los tejidos antes de iniciar cualquier tratamiento de ortodoncia.

En Dental Star contamos con especialistas en todas las áreas de la odontología, en nuestras clínicas podrás contar con tratamientos individualizados y multidisciplinares que se adaptarán a cada uno de los casos. Si crees que tienes una enfermedad periodontal te invitamos a que agendes una cita en cualquiera de nuestras sedes que nuestros profesionales estarán encantados en atenderte.

Pide tu cita online

1º CITA GRATUITA >>

DIRECCIÓN

C. C. Diagonal Mar
Av. Diagonal, 3 Nivel R1 Local 1670
Barcelona

TELÉFONO

Llamadas:
937 376 266

Whatsapp:
625 347 586

CORREO ELECTRÓNICO

info@dentalstar.es