Sistema CAD-CAM

La tecnología CAD-CAM hace posible la fabricación de prótesis de Zirconio o de disilicato de litio (IPS e.max CAD) libres de metal, donde los modelos y preparaciones dentarías son escaneadas, procesadas y trabajadas mediante un proceso automatizado asistida por ordenador.
En la actualidad, esta tecnología representa el estado del arte en Odontología y nos permite brindar a nuestros pacientes prótesis verdaderamente estéticas mediante un proceso insuperablemente preciso, estandarizado y personalizado.
La tecnología CAD (Computer Aided Design) CAM (Computer Aided Manufacturing) es la técnica más innovadora disponible en prótesis fija y supone un gran adelanto en relación a las técnicas convencionales del laboratorio dental. Con esta tecnología se pueden restaurar en porcelana dientes e implantes oseointegrados mediante la confección de incrustaciones, carillas, coronas y puentes fijos bajo el concepto de que la estética es parte de la función y donde el tiempo de espera se disminuye a su máxima expresión, permitiéndoles a nuestros pacientes obtener los mejores resultados posibles en el menor tiempo y con la mayor comodidad.

VENTAJAS:

  1. Alta estética dental debido a que es una tecnología que utiliza cerámicas vítreas altamente translúcidas.
  2. Tratamiento más conservador que favorece la preservación del tejido dental sano.
  3. Coronas y puentes fijos 100% libres de metal.
  4. Mayor biocompatibilidad y resistencia a la placa dental.
  5. Precisión en la adaptación a los dientes, con un sellado marginal periférico exacto que garantiza su desempeño a largo plazo.
  6. Longevidad igual o superior a las prótesis tradicionales de metal-porcelana.
  7. Rapidez en la fabricación en virtud a que es un sistema robotizado que simplifica el proceso de laboratorio.
Pide cita