Recomendaciones para la higiene bucal de la Ortodoncia

Recomendaciones para la higiene bucal de la Ortodoncia

Recomendaciones para la higiene bucal de la ortodoncia

Siempre hay que realizar una correcta higiene bucal, pero ésta debe ser aún más rigurosa cuando se lleva un aparato de ortodoncia, ya que, al llevar elementos retentivos, lo habitual es que los restos de comida se depositen entre los dientes, lo que puede contribuir, por ejemplo, a la formación de caries o a la inflamación de las encías por la acumulación de placa en dichos elementos.

También hay que ser cuidadoso al comer ciertos alimentos más duros o pegajosos que puedan romper o despegar la aparatología ortodóntica.

Si tienes dudas a este respecto, tu ortodoncista te dará todas las indicaciones necesarias para realizar la limpieza bucodental diaria durante tu tratamiento ortodóntico y te recomendará los productos más adecuados para ello. En este sentido, en el mercado hay una amplia gama de cepillos de dientes, cepillos interdentales, hilos, dentífricos, geles y colutorios específicos para los pacientes que llevan ortodoncia y que podrás encontrar en cualquier farmacia o tienda especializada.

Add Comment

Pide cita